Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Castillo insiste en castración química: Esperamos que el Congreso no le dé la espalda a un clamor popular

Castillo insiste en castración química: Esperamos que el Congreso no le dé la espalda a un clamor popular

El presidente de la República, Pedro Castillo, instó al Congreso respaldar su propuesta sobre castración química a violadores.

“Esta propuesta será formalizada en los próximos días, esperamos el respaldo del Congreso y que no le dé la espalda a un clamor popular. Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger y defender la vida de los peruanos que está por encima de cualquier interés o cálculo político”, afirmó el jefe del Estado.

“Es nuestro deber hacerlo con sentido de urgencia y determinación. Aquí no hay lugar para la inacción o la parálisis, la vida está por encima de todo”, subrayó.

PUEDES VER | Sobrino del legislador Elías Varas, de Perú Libre, finge ser trabajador del Congreso

Durante una incineración de droga en Ate, el mandatario insistió que están trabajando “en resolver” el grave índice de abuso sexual.

“Desde acá reiteramos nuestro repudio y exigimos la máxima sanción a quienes agreden a nuestros niños”, acotó en alusión al caso de una menor de 3 años en Chiclayo, quien fue secuestrada y violada.

PUEDES VER | Rechazo a Pedro Castillo bate récord: el 76 % de peruanos lo desaprueba

Cabe señalar que la Defensoría tildó la propuesta del Ejecutivo de ineficiente, dado que no disuade a los agresores ni reduce la violencia hacia la niñez y la adolescencia.

“Concentrarnos en el debate penal sobre la castración química (…) va a traer consecuencias legales al Perú por contravenir los tratados internacionales de derechos humanos. Debemos concentrarnos en adoptar medidas para prevenir la violencia”, explicó.

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia