Super Mensajes

El canciller César Landa acusó al titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, de adelantar opinión sobre la investigación al presidente Pedro Castillo.

“Creo que la tarea de fiscalizar no puede hacerse abusando del derecho, como dice la Constitución. En la medida que el presidente de la Comisión de Fiscalización declaraba hace pocos días imputarle al presidente responsabilidad por organización criminal y de hechos ilícitos, es un adelanto de opinión, de juicio”, indicó en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Wilmar Elera: Ahora se puede llegar a los 87 votos para una vacancia

Si fuera un proceso judicial sería invalidado, pero como es un proceso político, que no tiene reglas dederecho, sino de oportunidad política y de opciones ideológicas, se puede decir que es una investigación, una fiscalización y una acusación de facto (…) Ha habido una interpretación bastante amplia (de la Constitución)”, agregó.

En otro momento, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que la reciente recomendación de Estados Unidos a replantear los viajes a Perú aplica a zonas muy específicas del país.

“El Perú, como muchos países de América Latina, tiene temas inseguridad, como el propio Estados Unidos y, en ese sentido, desde hace algún tiempo, el Vraem es una zona en el cual no es recomendable el viaje y también la zona fronteriza de Loreto con Colombia, de modo tal que no es todo el Perú, sino estas dos regiones concretamente “, indicó.

PUEDES VER | Congresista Flavio Cruz, de Perú Libre, sobre Pedro Castillo: “El presidente gobierna por su lado”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.