Tipo de cambio
Compra
S/.3.84
Venta
S/.3.849
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.814
Venta
S/.3.864
Compra
S/.3.83
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.765
Venta
S/.3.913
Compra
S/.3.737
Venta
S/.3.941
Compra
S/.3.78
Venta
S/.3.9
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Cajamarca: Torrencial lluvia en Jaén deja al menos una persona fallecida

Cajamarca: Torrencial lluvia en Jaén deja al menos una persona fallecida

Francisco Delgado, alcalde de la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, confirmó el deceso de una persona en el sector Chililique a causa de la torrencial lluvia que soportó la localidad.

La fallecida fue identificada como Fausta Mires Paredes, quien falleció debido a que su vivienda colapsó cuando el canal Chililique se desbordó y humedeció las paredes, así lo informó la autoridad.

PUEDES VER | Moquegua: Incendio deja a una familia sin vivienda en Los Ángeles

El canal Chililique se ha desbordado y ha hecho colapsar los muros de adobe de su casa. En realidad, han sido dos personas heridas; una la señora Ruperta, quien ha fallecido y otra persona que se está recuperando”, indicó.

Asimismo, el alcalde regional notificó que se está realizando una evaluación de daños, puesto que tienen reportes de derrumbe de más lugares.

Además, solicitó ayuda al Gobierno Regional de Cajamarca con maquinaria pesada para desbloquear el pase hacia la provincia de San Ignacio.

PUEDES VER | Comas: Balacera durante una actividad familiar deja un muerto y cuatro heridos

Necesitamos maquinaria que nos puedan atender a través del Ministerio de Vivienda a través del programa nuestras ciudades, con maquinarias cercanas a la zona especialmente con cargadores, retroexcavadoras y a través de la OTASS hidrojets para desatorar los desagües”, manifestó.

Cabe precisar que Defensa Civil indicó que más de 1500 viviendas han sido afectadas a causa de la fuerte lluvia que generó varias inundaciones.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia