Super Mensajes

El uso de las playas estará permitido en todas las provincias litorales del país desde el lunes 20 de setiembre, dado que se encuentran en el nivel de alerta moderado, aunque la población deberá respetar las normas sanitarias vigentes del Ministerio de Salud para prevenir el contagio del covid-19 en estos espacios públicos.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 152-2021-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional debido a la pandemia por un plazo de 31 días. La autorización comprende no solo a las playas del litoral, sino también a los ríos, lagos y lagunas que se encuentran en las provincias con nivel de alerta moderado, que son casi todas del país con excepción de Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco),que se encuentran con nivel de alerta alto.

PUEDES VER | Cámaras de seguridad confirmarían agresión a cliente en Real Plaza Primavera, según la familia del fallecido

El dispositivo legal dispone que para el uso de estos espacios de descanso y esparcimiento se deben respetar las normas sanitarias emitidas por la autoridad sanitaria nacional (Ministerio de Salud) para evitar aglomeraciones, concentraciones ni poner en riesgo la salud de las personas.

PUEDES VER | MTC investigó por presunto conflicto de interés la designación del viceministro Carlos Sotelo

CON INFORMACIÓN DE ANDINA