Super Mensajes

Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial, le habría otorgado a la Fiscalía papeles escritos a mano por el presidente Pedro Castillo, los cuales tendrían instrucciones sobre los irregulares ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía.

La hoja habría sido escrita por el mandatario luego de sostener una reunión con su amigo Agusto Bocanegra Gálvez, quien le recomendó a sus hijos, según Panorama.

PUEDES VER | Ángel Delgado: “El Congreso puede suspender temporalmente al presidente de la República [VIDEO]

En tal sentido, Castillo Terrones escribió los nombres dados por Bocanegra Gálvez y se lo entregó a Pacheco. “Coronel Marco Marín – Casa Militar, debe ser relevado por Coronel Ejército Peruano Bocanegra”, se lee.

Como consecuencia, el 14 de septiembre del 2021, asignan al coronel Ciro Bocanegra Loayza a la casa militar de Palacio de Gobierno, según indica el dominical. Cabe precisar que, hasta la fecha se desempeña como integrante del Gabinete de asesores de la Presidencia de la República.

PUEDES VER | INFORME ESPECIAL | Caso mar para Bolivia: Camino a la inhabilitación de Castillo [VIDEO]

El segundo nombre que habría entregado el colaborador eficaz fue: “General Olivera de Tránsito a Escuela PNP, también comisiones, pases a retiro”. Sin embargo, Panorama dio cuenta que ello no se cumplió, pese a que Pacheco intentó cumplir la orden del jefe de Estado.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.