Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció que desde este domingo los ciudadanos del país ya pueden conocer si serán beneficiados con el subsidio económico Yanapay Perú.

De esta forma, la población ya puede ingresar a la plataforma www.yanapay.gob.pe, y verificar si les corresponde el monto de S/ 350 por persona que otorga el Gobierno a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

PUEDES VER | Se solicitará a los colegios una constancia de desinfección que debe ser actualizada cada 72 horas

¿CUÁLES SON LOS PASOS?

Para hacer su solicitud online, debe colocar su número de DNI y su fecha de emisión; y aceptar la política de privacidad en el siguiente link: https://casos.yanapay.gob.pe/

Le aparecerá una pantalla para que selecciones su caso. Luego, complete el formulario con sus datos personales y haga clic en Enviar.

Una vez recibida la solicitud, recibirá una respuesta a través del canal oficial de la plataforma. También, puede consultar el estado de su trámite en los próximos días de realizado el registro de tu solicitud.

PUEDES VER | Hernando Cevallos sobre dosis que llegarán en el 2022: Éstas podrían ser usadas como contingencia de un eventual refuerzo