Super Mensajes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunciaron este viernes el inicio del pago del bono extraordinario de 210 soles al personal formal del sector privado.

El pago comenzó hoy para un primer grupo de 902,083 trabajadores formales del sector privado de acuerdo con el padrón aprobado mediante Resolución Ministerial N° 263-2021-TR.

Este subsidio se entregará a los trabajadores del sector privado y público cuyos ingresos no superen los S/ 2,000 mensuales.

La modalidad de pago para dicho grupo, con cuentas bancarias en el BBVA, se efectúa a través de abono en cuenta de acuerdo con el siguiente cronograma:

PUEDES VER | María del Carmen Alva exige a Repsol y al Gobierno asumir responsabilidades por derrame de petróleo

Próximamente se dará a conocer el cronograma de pago de la bonificación de 210 soles a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otra entidad bancaria.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

– Ingresa a este enlace:https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

– Colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI),así como el dígito verificador del mismo.

Requisitos

Para recibir el bono de S/ 210, los aspirantes del sector privado deberán cumplir una serie de criterios y requisitos:

-Laborar y estar registrado, con el DNI, en la planilla electrónica de un empleador en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

-Recibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2,000 durante este período.

-No pertenecer a modalidades formativas laborales (practicantes) o ser pensionista.

PUEDES VER | ¡LE BAJÓ EL DEDO! Contraloría concluye que Daniel Salaverry no acredita los requisitos para ser presidente de Perupetro