Super Mensajes

Este lunes, la congresista Betssy Chávez (Perú Libre) anunció que su bancada presentará un documento para que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se rectifique de de haber dicho que “la calle pide una vacancia presidencial”.

“El día de ayer hemos presentado un documento rectificatorio solicitando obviamente la rectificación a la Presidenta del Congreso. (…) Nosotros vamos a hacer ingresar este documento, a fin de que la Presidenta diga si fue eso lo que quiso decir o que pida rectificación en los medios de comunicación, es un tema que está en su terreno, está en su cancha”, dijo en RPP.

PUEDES VER | Bellido sobre designación de Salaverry como presidente de Sedapal: “Aún no se ha tomado la decisión”

Asimismo, sostuvo que hay una “indignación compartida” con la congresista Kelly Porlatino, quien presentó una moción de censura en contra de Alva, ya que consideró que existe un “ruido político” contra el gobierno de Pedro Castillo.

“Los políticos deberíamos estar concentrados en generar gobernabilidad y hay frases muy ligeras que no deberían venir de ninguna forma de la Presidenta del Congreso, que es la que representa a uno de los poderes del Estado”, aseguró.

PUEDES VER | Pedro Castillo dará su primer mensaje a la Nación antes del miércoles, asegura Guido Bellido