Super Mensajes

El exjefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN),Benedicto Jiménez, sostuvo que el actual ministro de Trabajo, Iber Maraví, estaba entre los pioneros de Sendero Luminoso.

“Cuando se crea la División de Policía Antisubversiva, que es el embrión de la Dircote en el año 80 u 81, nos mandaron un equipo de 15 a apoyar el trabajo en Huamanga porque había caído la primera escuela o generación de terroristas y ahí estaba Íber Maraví Olarte“, manifestó en ‘Combutters’.

“Estaba Íber Maraví Olarte, que estaba no habido, el ministro actual; estaba Crescencio Sáenz Román; estaba Orestes Gonzales Urriola, que era enamorado de Edith Lagos y ella misma”, añadió.

PUEDES VER | Enrique Ghersi: Que Castillo se haya ido a Tacabamba y Bellido a Cusco es porque le tienen miedo a los del Vraem

En otro momento, Jiménez sostuvo que el terrorista Abimael Guzmán pudo haber capturado el poder.

“Pudo haber ganado porque cuando se le captura el 12 de setiembre del 92 él estaba elaborando el penúltimo plan. (…)Cada plan era 4 o 5 años. Si es del 92 y si sumamos unos 8 años más, en el 2001 o 2002 él iba a capturar el poder”, puntualizó.

PUEDES VER | Guido Bellido visitó a Daniel Abugattás para ofrecerle que lo reemplace en el premierato, reveló Beto Ortiz