Super Mensajes

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que los ciudadanos venezolanos que no fueron expulsados este miércoles tenían que ser puestos en libertad porque se requiere un mandato judicial para mantenerlos retenidos más de 24 horas.

“Se reprogramó para hoy día el operativo de expulsión o repatriación de ciudadanos venezolanos. Este no se pudo materializar porque Venezuela finalmente no dio la autorización para los fines que habíamos requeridos y esto se ha tenido que suspender hasta nueva fecha”, manifestó en conferencia de prensa.

“La decisión se basa en la decisión del Estado soberano de Venezuela de no brindar la autorización respectiva. Eso es lo que puedo adelantar”, añadió el titular del Ministerio del Interior.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez tras censura a Carlos Gallardo: “Nos toca aceptar la decisión, aunque no la compartamos”

Detalló, en tal sentido, que los venezolanos que serán expulsado es por el incumplimiento del Decreto Legislativo 1350, que regula el ingreso y salida del territorio nacional de personas nacionales y extranjeras.

“¿Por qué la expulsión? Según con lo que contamos, ellos habrían brindado información falsa ante la autoridad migratoria para obtener una situación regular en el Perú. La policía obtuvo información que los ciudadanos venezolanos registraron antecedentes policiales en Venezuela por diversos delitos. Todos los que estaban en el vuelo programado tenían una resolución de expulsión de migraciones”, puntualizó.

PUEDES VER | Presidencia señala que dan facilidades para investigar, pero vuelven a impedir acceso de fiscales