Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • ATU informa que el uso de mascarilla en el transporte público seguirá siendo obligatorio

ATU informa que el uso de mascarilla en el transporte público seguirá siendo obligatorio

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a los usuarios y a los operadores del transporte público regular, especial y ferroviario que continuará siendo obligatorio el uso de la mascarilla, de acuerdo con el Decreto Supremo Nº041-2022-PCM.

La norma publicada en el diario oficial El Peruano, dispone que los servicios de transporte urbano se brindarán cumpliendo los protocolos sanitarios sectoriales aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el servicio regular, especial (taxi, estudiantes y turístico), así como para el ferroviario como el Metro de Lima y Callao.

PUEDES VER | Región Callao retoma los simulacros internos y externos en instituciones educativas

Por tanto, los usuarios deben utilizar doble mascarilla, una quirúrgica de tres pliegues y otra, de preferencia encima, o una KN95 para abordar los buses, trenes y vehículos que brindan el servicio de transporte especial. Asimismo, es obligatorio usar mascarilla para su ingreso y permanencia en las estaciones y terminales.

Asimismo, se debe garantizar una adecuada ventilación de las unidades manteniendo abiertas todas las ventanas. Se recomienda el correcto lavado de manos y el uso constante de alcohol en gel o líquido para la desinfección.

¡Atención, usuario! Desde este 1 de mayo seguirá siendo obligatorio el uso de la doble mascarilla o una KN95 en el transporte público. ¡No bajemos la guardia! #PasajeroSeguro #ElCovidNoViajaConmigo
Más información ➡ https://t.co/pYlSEbJJNS pic.twitter.com/X48GVWwyLy

— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) April 30, 2022

PUEDES VER | Crónicas de Impacto: Revelaciones de Carlos Zambrano | VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia