Super Mensajes

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en conjunto con el Escuadrón de Emergencia de Intervención de Riesgo (EMIR) de la Policía Nacional intervinieron y enviaron al depósito a 21 unidades de transporte que se dedicaban a realizar colectivos.

Ello se llevó a cabo el pasado fin de semana de manera simultánea en las intersecciones de las avenidas Javier Prado con Aviación, Javier Prado con la calle Francisco Masías y La Marina con Sucre, donde los conductores recogían, dejaban o esperaban pasajeros en paraderos informales.

PUEDES VER | Joven desapareció tras acampar en club con amigos en Lunahuaná

“Este gran corredor vial presentaba casos de informalidad e impusimos nuestro principio de autoridad. Seguiremos trabajando para controlar la vía y que esté libre de transporte informal, el cual no brinda seguridad ni calidad de servicio al usuario”, dijo el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eisen Iparraguirre.

Además del traslado de las unidades a los depósitos, a cada conductor se le impuso un acta de control, con el fin de iniciar un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) por realizar el servicio de transporte de personas sin contar con la respectiva autorización (infracción de código N01, establecido en la Ordenanza N°1599) y por el que podrían recibir una multa que oscila entre S/2 300 y S/18 400.

PUEDES VER | Marina de Guerra confirma derrame de petróleo en playa Conchán

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.