Super Mensajes

El Decreto Supremo 167-2021-PCM, publicado este domingo en El Peruano, dispone que, a partir del 15 de noviembre, los pasajeros del transporte interprovincial terrestre deberán tener su dosis completa de vacunación COVID-19 para poder viajar. 

“A partir del 15 de noviembre de 2021, los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 45 años, en los cuatro (4) niveles de alerta, solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación”, detalla el dispositivo.

PUEDES VER | COVID-19: Hernando Cevallos adelantó que van a establecer algunas restricciones para los no vacunados

Como se recuerda, a mediados de octubre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, había adelantado que pronto iba a iniciar la mencionada medida para viajar a otras regiones.

“Si bien la vacuna es voluntaria, nadie tiene derecho a contagiar a otros. Si uno viaja en un bus interprovincial, varias horas generalmente, la persona que se sienta al lado debe tener menos posibilidad de que te contagie”, refirió entonces Cevallos.

PUEDES VER | COVID-19: vacunatorios atenderán con normalidad durante el feriado del lunes 1 de noviembre en Lima y Callao