Super Mensajes

A través de un comunicado, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) expresó su rechazo hacia la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU),anunciada por el Ministerio de Transportes (MTC).

Asimismo, manifestaron su preocupación “por la promesa de otorgamiento de autorizaciones de operación de transporte por 10 años, con el agravante de no tener competencia legal para ello, además de ofrecer una injustificada amnistía por las multas impuestas”.

PUEDES VER | MTC inició investigación por presunta irregularidad en renovación de permisos a PeruRail

En ese sentido, recordaron que la ATU “fue creada como el organismo competente para planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao”, bajo criterios técnicos y legales y sin injerencia política, “menos aún de grupos que mediante amenazas pretenden imponer medidas retrógradas que perjudican el necesario ordenamiento del tránsito”.

Motivo por el que la AAP exhorta al Ejecutivo “a respetar la institucionalidad de la ATU y comprometerse con la reforma del transporte en beneficio de todos los habitantes de nuestra ciudad”.

PUEDES VER | Minsa: el 93 % del personal sanitario ya recibió tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19