Super Mensajes

De acuerdo a un informe de Perú21, los congresistas Waldemar Cerrón, Alex Flores y Jorge Marticorena tienen entre sus asesores a personas que firmaron las planillas que el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, presentó al pretender inscribirse como partido político en el 2011.

Según la nota, el hermano del sentenciado Vladimir Cerrón contrató a partir del 30 de julio a Lincoln Kennedy Rojas Huamán, comunicador que, según las planillas, firmó a favor de la inscripción del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

PUEDES VER | José Fernández Latorre: “No tengo ningún antecedente penal, judicial o policial”

Caso similar al del excongresista Humberto Morales, asesor principal de Flores, quien confirmó que firmó el planillón de recolección de firmas. Sin embargo, negó que sea “adherente del Movadef”.

En tanto, el legislador Marticorena también cuenta, de acuerdo al documento, con un firmante de dicho planillón, el abogado Edilberto Morales, quien labora como técnico de su despacho.

PUEDES VER | PCM: Abdullah Qasem ofreció sus servicios como asesor, “pero no contó con el perfil requerido”

Cabe señalar que al ser consultado, Morales negó que haya respaldado dicha inscripción y anunció que denunciará al responsable del documento.

“Niego rotundamente el llenado así como mi firma en este documento. Denunciaré al responsable de este planillón, y remitiré cargo de dicha denuncia a vuestra redacción. Asimismo, niego cualquier cercanía o simpatía con este movimiento; es más, no tengo ninguna filiación a ningún partido”, dijo a Perú21.