Super Mensajes

Un subteniente del Ejército de Argentina, identificado como Matías Chirino, falleció en un ritual de iniciación.

“Me lo mataron, sin dudas. Lo obligaron a tomar y a tirarse a la pileta. Y se ahogó. Mi hijo viajó con toda la esperanza. Tenía proyectos y me lo devuelven muerto. No sé qué hacer. Estamos destruidos”, declaró Ezequiel Chirino, padre de la víctima.

PUEDES VER | Estados Unidos: Joe Biden pide al Congreso suspender impuesto sobre la gasolina

El progenitor precisó que recibió la noticia a través de una escueta comunicación. “A las 8 de la mañana me llama el encargado del destacamento y me dice: ‘¿Hablo con el papá de Matías Chirino? Venga a buscarlo porque está muerto’. Con esa frialdad”, relató a un medio local.

“Salí del hotel, me fui hasta el destacamento y de ahí al hospital. Allí encontré a mi hijo con la camisa rota, desnudo y muerto. Nadie me dio explicaciones de lo que pasó ni por qué”, contó.

PUEDES VER | Mundial de Qatar: Castigarán con 7 años de cárcel a quienes tengan sexo fuera del matrimonio

Pese a que el titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos (UFI) de Paso de los Libres, Mauro Casco, sostuvo que “la víctima no presentaba lesiones de ningún tipo”, adelantó que están investigando el caso.

“El padre me relató que se produjo un ritual de iniciación. Que a su hijo le habían hecho ingerir bebidas alcohólicas por fuera de su voluntad. Todos estos elementos serán evaluados”, detalló.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.