El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aclaró que en ningún momento solicitó la destitución del procurador general del Estado, Daniel Soria.

“Yo nunca pronuncié la expresión destitución del procurador, la revisión de su expediente sí, porque se presentaron denuncias en medios y redes sobre ese hecho”, manifestó este martes en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Aníbal Torres sobre diligencia en casa de Breña: “Las autoridades tienen plena libertad de hacer esas investigaciones e intervenciones”

Frente a esas denuncias, Torres explicó que correspondía derivar el caso a la Contraloría para el análisis respectivo. “En síntesis, nunca he dicho que lo voy a destituir, el asunto fue derivado a una institución autónoma e independiente como es la Contraloría”, añadió.

El ministro de Justicia expresó, además, su disposición de explicar esta situación ante alguna comisión del Congreso o el propio Pleno, al recordar que el Poder Legislativo tiene toda la facultad para ello.

PUEDES VER | Fiscalía pide a dueño de la casa de Breña los videos sin editar de las cámaras de seguridad