Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Aníbal Torres: “La fiscal Norah Córdova no puede investigar al presidente porque se ha declarado como su enemiga”

Aníbal Torres: “La fiscal Norah Córdova no puede investigar al presidente porque se ha declarado como su enemiga”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, cuestionó a la fiscal Norah Córdova, a cargo del caso Petroperú, debido a que, según dijo, es “enemiga” del presidente de la República, Pedro Castillo.

“La fiscal, como está demostrado públicamente, se ha declarado enemiga del presidente, a quien lo tilda de ‘terrorista’ y ‘comunista’. Entonces, si se ha declarado enemiga del presidente, ¿cómo va a estar investigando a su enemigo? Eso no resulta lógico, eso no sucede en ninguna parte del mundo, solo en el Perú”, manifestó Torres en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER | FAP responde por millonario contrato ganado por empresa de Samir Abudayeh tras reuniones con Pedro Castillo

El titular del Minjus mencionó que ello podría modificarse con el cambio de Constitución a través de la instalación de una asamblea constituyente.

“Este sistema se puede modificar solamente por una asamblea constituyente, por eso le tienen un terror terrible. El Congreso de la República no va a modificar el sistema de justicia”, fustigó.

También el integrante del gabinete calificó como “reglaje” la revelación periodística acerca de las reuniones clandestinas que ha sostenido el jefe de Estado con proveedores del Estado, ministros y legisladores.

DATO

Cabe remarcar que la fiscal Córdova no indaga a Castillo por el contrato de US$ 74 millones ganado por la empresa Samir Abudayeh de Petroperú, pues ello es competencia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

PUEDES VER | Samir Abudayeh obtuvo otro millonario contrato tras reuniones con Pedro Castillo

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia