Super Mensajes

El titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, aseguró que el Ejecutivo no presentará una cuestión de confianza en caso se impulse la censura del ministro de Trabajo, Iber Maraví, pese a que ello fue anunciado por el premier Guido Bellido.

“En el Ejecutivo somos personas razonables y escuchamos a la población y al propio Congreso. Olvídense, no hay ese conflicto (con el parlamento) por el ministro Maraví, ¿por qué no hay? porque no se va a deslucir una cuestión de confianza allí. ¿Quién lo ha decidido? el presidente de la República”, afirmó en diálogo con Exitosa.

“Si algún ministro ha dicho lo contrario, pues todos ya hemos entendido que la política general del Estado -de acuerdo al mandato del articulo 118 de la Constitución- la hace el presidente de la República”, subrayó.

PUEDES VER | Castillo: “En algunos espacios se viene poniendo el virus de la interpelación y censura”

En esa línea, reiteró que el Congreso puede “estar tranquilo” ya que “de parte de nosotros no se va a establecer un camino para cerrarlo”.

“Guido Bellido también lo ha entendido. En un equipo puede haber diferencias, contradicciones pero en base al diálogo se llega a una solución. No hay expropiaciones, no hay cuestión de confianza. Ahora lo dice también el premier”, agregó.

PUEDES VER | Aguinaga sobre salud de Alberto Fujimori: “Si existen dudas, la justicia puede intervenir”

En otro momento, coincidió con que Perú Libre y el presunto cabecilla de “Los Dinámicos del Centro”, Vladimir Cerrón, se creen con autoridad para gobernar pese a que “todos sabemos que los peruanos hemos elegido a un presidente, no a dos, ni a tres, y ese presidente es Pedro Castillo”.