Super Mensajes

El congresista Carlos Anderson (Podemos Perú) enlistó algunos de los graves sucesos dados durante los primeros cien días del gobierno de Pedro Castillo.

“Estos cien días de Gobierno se han caracterizado por un intento sistemático de dinamitar las instituciones y un cero liderazgo presidencial. (…) Rebajan la calificación crediticia, rebajan las expectativas de crecimiento del próximo año -eso significa 4 mil 600 millones de dólares que no produciremos-, fuga de capitales de más de 13 mil millones de dólares, inestabilidad cambiaria a pesar de los miles de millones de dólares que ha quemado el BCR para evitar justamente que se produzca una devaluación, inflación ¿Qué otros logros puede exhibir en estos 100 días el gobierno de Pedro Castillo?”, cuestionó.

“Retroceso en la reforma educativa, en la del transporte. Adiós a la meritocracia y burocracia estatal, cero iniciativa en materia de creación de empleo productivo, violencia social azuzada desde las más altas esferas del gobierno, abandono de las posiciones principistas en las relaciones internacionales al reconocer a un gobierno dictatorial como el de Nicolás Maduro, fracaso en la lucha contra la inseguridad ciudadana, tres ministros del Interior en tres meses y claro sacar a las Fuerzas Armadas como medida demagógica y populista”, agregó.

PUEDES VER | Basombrío sobre Guillén: “Cree que la delincuencia se soluciona solo con la prevención y lo ponen a cargo de la militarización de la seguridad”

Motivos por los que señaló que no dará el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

“Tenemos 100 días de desgobierno, de incertidumbre, de un Gobierno que trabaja incesantemente en contra de los intereses de la Nación. Por estas razones, yo no daré el voto de la confianza porque el país debe cambiar, el presidente necesita escuchar y entender que su gobierno puede ser el mejor de la historia si tan solo se da cuenta que es el presidente y que su verdadera razón de ser debiera ser el bienestar de los peruanos”, sentenció.

PUEDES VER | Rospigliosi sobre Avelino Guillén: “No sabe nada de lucha contra la delincuencia, terrorismo y narcotráfico”