Super Mensajes

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, dijo no haber leído las publicaciones sexistas del premier Guido Bellido.

“No, casi no leo Facebook. Me imagino lo que dicen, he escuchado comentarios”, señaló Durand en entrevista con el portal Sudaca.

PUEDES VER | Guido Bellido: “Desisto públicamente de cualquier acción legal” contra Patricia Chirinos

Al ser consultada sobre si los posts le parecen condenables, la correligionaria de Verónika Mendoza afirmó que “quisiera que el debate se centre en la política, en lo que queremos emprender como gestión, y no en el rebusque del Facebook“.

“Creo que estamos en un momento en que ya estamos en el gobierno. Espero que esto no se repita. No he revisado los posts del 2012, 2019, de una persona que en ese momento no era una autoridad. Yo quisiera que el debate se centre en la política, en lo que queremos emprender como gestión. Y no en el rebusque del Facebook del 2012, porque eso empobrece el trabajo que queremos hacer y el debate político”, sostuvo la titular del MIMP.

En cuanto a la acusación de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) en contra del primer ministro por haberle dicho “solo falta que te violen”, Anahí Durand señaló que “es un tema muy grave que se tiene que investigar y esclarecer”.

“Hay que esclarecer toda denuncia. No solo la de la congresista Chirinos. (…) Debe de investigarse, esclarecerse y sancionarse de ser el caso”, refirió.

PUEDES VER | Keiko Fujimori anuncia que Lourdes Flores decidió no candidatear a la Alcaldía de Lima