Super Mensajes

El Jurista Fernán Altuve sostuvo que el expresidente Martín Vizcarra es protegido por la Junta Nacional de Justicia que fue creada durante su gestión.

“El poder que tiene Vizcarra es la Junta Nacional de Justicia que él inventó, que él conformó y que él creó. La mayoría de los órganos de carácter judicial -de alguna manera- tienen una dependencia de esta institución raíz; entonces, claro, los jueces siempre están presionados porque este órgano que los supervisa, que los fiscaliza, es un órgano de Vizcarra”, dijo en Políticas.

PUEDES VER | Espinoza: “Cerrón y Castillo siguen juntos, la muestra es el ministro del Interior y el nombramiento de Rojas en Venezuela”| VIDEO

En esa línea, indicó que ello explica porque si “hay más pruebas sobre su corrupción, es el (exjefe de Estado) que tiene una situación más ventajosa”.

“A lo mejor hay jueces, magistrados que quisieran liberarse, pero, claro, si tienen ahí ese poder superintendente, supervisor que él tiene (no pueden). Por eso (Vizcarra) se siente protegido. (…) Hasta el señor (Alejandro) Toledo está en proceso de extradición, pero él pasea libre a todas partes porque tiene una protección judicial”, agregó.

PUEDES VER | Expremier Guido Bellido busca imponer agenda e insiste en renegociación del gas y una nueva Constitución

VIDEO