Super Mensajes

El excanciller Allan Wagner se pronunció en medio de la demora de la llegada de vacunas contra el coronavirus (covid-19) del laboratorio chino Sinopharm al país y afirmó que estas “están compradas y llegarán”, pero remarcó que “hay que estar encima” de los laboratorios.

“A mi modo de ver, el bache se ha producido porque Sinopharm no ha podido cumplir con los suministros contratados debido al fuerte rebrote del virus en China. Es una empresa estatal y el Gobierno chino ha hecho que se priorice el suministro interno. Pero ya están llegando y, entre agosto y setiembre, deben llegar los 10 millones de dosis adquiridas”, manifestó Wagner a través de las redes del Movimiento Resucita Perú Ahora.

PUEDES VER | Martín Vizcarra solicitó permiso para mudarse a Moquegua: “No puedo trabajar porque tengo una inhabilitación”

Por ello, el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a la actual gestión del presidente Pedro Castillo (Perú Libre) “estar encima de ellos y del Gobierno chino”, a fin de que se mantengan las fechas establecidas.

En el caso de las dosis de Pfizer, Allan Wagner explicó que este laboratorio siempre cumple con la entrega de los suministros contratados.

“En agosto llegarán 2.8 millones de dosis y otro tanto en setiembre. Y, entre octubre y diciembre, llegarán 17.8 millones de dosis Pfizer ya compradas”, apuntó.

Agregó que, a partir de setiembre, llegarán 17 millones de vacunas compradas a AstraZeneca y los 11.5 millones de vacunas que nos debe asignar el mecanismo Covax Facility.

Recordó, por último, que también hay compras negociadas con J&J y Gamaleya, pero estos laboratorios “no pueden asegurar suministros porque han tenido problemas de producción”.

PUEDES VER | Exministros de Comercio Exterior y Turismo rechazan propuesta del Gobierno para eliminar el Mincetur