Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Alejandro Salas: Ejecutivo no insistirá con la asamblea constituyente

Alejandro Salas: Ejecutivo no insistirá con la asamblea constituyente

Alejandro Salas, titular del Ministerio de Cultura, aseveró que el Ejecutivo no insistirá con el proyecto de ley presentado con el fin de instalar una asamblea constituyente y redactar una nueva Constitución.

“El Ejecutivo respeta el trabajo del Congreso en cuanto a la independencia de poderes. Nosotros hemos presentado un proyecto, el Congreso ha decidido archivarlo, y (…) a nivel del Ejecutivo no se va a insistir con ello (la asamblea constituyente)”, expresó en diálogo con El Comercio.

PUEDES VER | Edgar Tello: Renuncias en la bancada de Perú Libre fueron por “contradicciones” internas

Asimismo, descartó que el gobierno de Pedro Castillo tenga un “plan B”, tal como lo anunció el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

El gobierno no tienen ningún plan B, lo que entiendo yo (por las declaraciones de Vladimir Cerrón) es que en diversas protestas que hubo a nivel nacional, una de ellas en Huancayo, donde se dio un desborde de la ciudadanía, una de las demandas cuando fuimos a instalar la mesa de diálogo fue justamente el cambio de Constitución. Pero ningún tipo de protesta que lleve a la violencia, sea cual sea la agenda, la demanda, va a ser justificada”, expresó.

PUEDES VER | Montoya anuncia nueva moción de vacancia contra Castillo tras declaraciones de Zamir Villaverde

“Siempre apostaremos por el diálogo, la democracia, y la concertación. Para el gobierno, no hay un plan B ni un aval a un acto de violencia”, insistió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia