Super Mensajes

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) aseveró este lunes que ya están listas las 26 firmas para presentar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

“Tengo entendido que las firmas para la presentación ya están listas. Si se adhieren las bancadas que han señalado que se van a adherir; pues, digamos que ya cumplimos el primer reto que es las 26 firmas”, manifestó desde los exteriores del Parlamento.

“Esto se va a presentar ante el Congreso para la mención a debate, son 52. Allí será un reto lograr las 52. Solamente las bancadas que se han pronunciado llegan a 43 firmas. Tendríamos que tener firmas de otras bancadas”, añadió.

PUEDES VER | Avanza País respaldará moción de vacancia contra Pedro Castillo

En tal sentido, el legislador hizo un llamado a sus colegas para que den su voto y se admita a debate la moción de vacancia contra el jefe de Estado.

“Llamo a mis colegas a la reflexión para que se adhieran a esta moción, den su voto para que se admita el debate de la vacancia y podamos así tener al presidente Castillo en el Congreso respondiendo los cuestionamientos y que nos explique cuál finalmente es su línea de Gobierno”, puntualizó.

PUEDES VER | Ministro de Energía y Minas anuncia que responderá solo a medios que no le hagan problemas | VIDEO