Super Mensajes

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) envió un oficio al presidente del club Sporting Cristal, Joel Raffo, a fin de que el equipo rimense no participe en el torneo sub-17 Copa Evo, que es organizada por el expresidente boliviano Evo Morales y que se llevará a cabo en Cochabamba.

En la misiva, Cavero anotó que Morales “es conocido por haber liderado un gobierno opuesto a la democracia y con fuertes cuestionamientos por posibles conexiones con el narcotráfico”.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo pide reprogramar declaración ante la Comisión de Fiscalización

“Existe malestar entre un gran sector de la población boliviana por la participación de prestigiosos clubes internacionales que legitiman un evento organizado por el señor Evo Morales, quien es conocido por haber liderado un gobierno opuesto a la democracia y con fuertes cuestionamientos por posibles conexiones con el narcotráfico”, expresó el legislador de oposición.

Agregó que “la presencia de reconocidos clubes de diferentes países de la región confiere tácitamente respaldo al evento y, por ende, también a su organizador”.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Fiscalía dispone investigar al mandatario por ascensos en las Fuerzas Armadas

“Por lo expuesto, señor Raffo, le agradecería que tuviese a bien reconsiderar la participación del Club Sporting Cristal en la Copa Evo como un gesto de compromiso con los valores democráticos y el Estado de derecho, principios con los que estoy seguro el club concuerda”, culminó Alejandro Cavero.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.