Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Aguinaga sobre salud de Alberto Fujimori: “Si existen dudas, la justicia puede intervenir”

Aguinaga sobre salud de Alberto Fujimori: “Si existen dudas, la justicia puede intervenir”

El médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, se refirió a las críticas sobre el deterioro de la salud del exmandatario e instó a las autoridades a intervenir en caso de dudas. 

“[Hay malpensados que dicen que esto ocurre cuando se habla de la ampliación de extradición desde Chile] Bueno, si existen dudas, la justicia puede intervenir y pedir todo el protocolo de la intervención […] No hay ninguna duda (de su operación) …”, dijo en Exitosa.

“Hay odios que tenemos que erradicar en el país. Alberto Fujimori, por más que haya gente que no está de acuerdo, es un gran presidente y ha tenido resultados importantísimos para el país, lastimosamente con el tiempo se fue cambiando la historia”, agregó.

PUEDES VER | Hermano de Inti Sotelo al Congreso: “Tienen la oportunidad de decir disculpas con su voto”

En relación a su salud, indicó que el exjefe de Estado se encuentra estable tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica debido a una obstrucción arterial.

“(El expresidente) está en UCI, me he comunicado con (el personal médico) y me han dicho que ha pasado una noche tranquila. Se ha ido estabilizando su saturación de oxígeno y su presión, y el ritmo cardíaco es el adecuado”, afirmó.

“La recuperación puede ser inmediata, el problema es el tratamiento que conlleva unos seis meses de tenerlo muy anticoagulado”, añadió.

PUEDES VER | Las Bambas: Guido Bellido participará este martes en reunión con comunidades de Chumbivilcas

En esa línea, el también exministro de Salud calificó de “cruel y criminal” pensar en cambiar de penal al expresidente dado su estado.

“Pretender evacuarlo en estas condiciones es un acto de crueldad y criminal, no se puede maltratar a ningún paciente. El ministro (Aníbal Torres) se debe enfocar en la situación de los penales y no en una persona (Fujimori)”, puntualizó.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia