AFP: SBS aprueba procedimiento para retiro de los fondos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio el visto bueno a la resolución Nº 01767-2022. El texto publicado en El Peruano permite el retiro extraordinario de hasta 4 UIT de los fondos AFP.
Como se recuerda, la ley firmada el pasado 20 de mayo, autorizaba a todos los afiliados a retirar “de manera facultativa” hasta cuatro UIT del total de sus fondos acumulados en su Cuenta Individual de Capitalización (CIC).
Con la resolución emitida este martes 31 de mayo, se añade que la SBS “determina el procedimiento operativo”. Ello, “en un plazo que no excederá de quince días calendario de publicada la citada Ley, bajo responsabilidad de su titular”.
De esta manera, la ley tiene “el visto bueno de las Superintendencias Adjuntas de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera y de Asesoría Jurídica”.
“Las plataformas que soporten el registro de las solicitudes deben facilitar, en términos de tiempo y acceso, estándares mínimos que permitan su correcto llenado y envío; debiendo contar con los mecanismos de ciberseguridad y de conservación de información que mitiguen los riesgos de suplantación de identidad de los afiliados, según lo previsto en la normativa aplicable”, se lee en el texto.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.