Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Acción Popular anuncia que denunciará a titulares del JNE, ONPE y Reniec por no reabrir inscripción de candidatos

Acción Popular anuncia que denunciará a titulares del JNE, ONPE y Reniec por no reabrir inscripción de candidatos

La bancada de Acción Popular informó a través de un comunicado que denunciará a los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), por no reabrir plazo de inscripción de candidatos para las Elecciones Internas 2022.

“Se presentará una denuncia de acusación constitucional contra los titulares de estas instituciones gubernamentales”, se lee en el documento difundido en sus redes sociales.

PUEDES VER | Norma Yarrow: En Avanza País estamos evaluando la censura a Aníbal Torres

En ese sentido, señalaron al JNE y a la ONPE como los culpables de no hacer cumplir la ley que “otorga un plazo excepcional” para que los candidatos se inscriban en las Elecciones Internas.

“Rechazamos la represión ejercida a nuestros militantes. Esto tiene como culpables al Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE, por su negativa de cumplir con la Ley N° 31481 ‘Ley que otorga un plazo excepcional para la inscripción de candidatos a Elecciones Internas y para la realización de Elecciones Internas Complementarias en las Elecciones Regionales y Municipales 2022′”, agregaron.

🔴 COMUNICADO
Sobre la negativa de cumplir con la Ley N° 31481 por parte del sistema electoral conformado por el @JNE_Peru, @ONPE_oficial y @ReniecPeru. pic.twitter.com/fbXmw3nwzu

— Bancada Acción Popular (@ApBancada) May 26, 2022

PUEDES VER | PJ evaluará impedimento de salida del país contra Juan Silva y ‘Los Niños’ de Acción Popular el jueves 2 de junio

Asimismo, consideraron que la acción tomada no aporta al fortalecimiento democrático del país, sino que “ha limitado la participación de los partidos políticos”. Por tal motivo, expresaron que deslegitimaron el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales que se llevarán a cabo el 2 de octubre de este año.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia