Super Mensajes

El abogado Alex Montes Calla renunció este domingo a seguir defendiendo legalmente al exgobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien se encuentra bajo detención preliminar por el caso Los Hijos del Cóndor.

A través de un escrito, Montes Calla informó de su decisión al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa.

PUEDES VER | Toque de queda se mantendrá de 2 a 4 a.m. en Lima Metropolitana y Callao

“Que, en ejercicio de mi facultad prevista en el inciso 4 del artículo 85 del Código Procesal Penal, hago de su conocimiento que he renunciado al patrocinio como defensa técnica de Elmer Cáceres Llica, se lee en el documento.

Así, el jurista requirió que ya no se le notifique ningún acto procesal de Cáceres Llica.

El último sábado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la medida de detención preliminar contra la autoridad regional, la cual vence este lunes 1 de noviembre.

Sin embargo, el diario La República indicó que el fiscal a cargo de la investigación, Arturo Valencia Paiva, presentaría un pedido de prisión preventiva de hasta 36 meses contra Elmer Cáceres.

PUEDES VER | ¡ATENCIÓN! Mayores de 45 años deberán tener vacunación completa para viajes interprovinciales desde el 15 de noviembre