Super Mensajes

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, afirmó que se está evaluando querellar al exministro del Interior Mariano González por denunciar que su defendido habría cometido presuntos delitos como obstrucción a la justicia y corrupción.

“Cuando Mariano González habla de obstrucción a la justicia, está hablando de un delito y está cometiendo un delito. Eso se llama difamación calumniosa. Pensamos que una posibilidad es querellarlo por eso y por haberlo difamado en un segundo momento cuando dice que el presidente está comprometido en actos de corrupción. Eso es atribuirle al presidente con empacho y sin razón delitos”, señaló a RPP.

PUEDES VER | Gladys Echaíz: “Creo que lo que ha denunciado públicamente el exministro del Interior es bastante grave”

Espinoza manifestó que nadie ha golpeado ni amenazado al saliente titular del Interior, con referencia a sus declaraciones donde sostiene que Castillo Terrones“está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que los agentes especializados busquen a los prófugos”, como Fray Vásquez, Bruno Pacheco y Juan Silva.

“Mariano González es abogado y debe conocer la ley […] Ha dicho que el presidente obstruye a la justicia. Solo comete obstrucción a la justicia aquel que usa fuerza física. Nadie ha golpeado (al exministro). Dos, amenaza, nadie lo amenazó. O con ofrecimientos o concesión de un beneficio para impedir un testimonio o el aporte de pruebas”, añadió

PUEDES VER | Maricarmen Alva: “Pedro Castillo está utilizando su poder para impedir que la justicia actúe”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.