Super Mensajes

El abogado del mandatario Pedro Castillo, Benji Espinoza, hoy afirma que un presidente en funciones no puede ser indagado por la Fiscalía, puesto que, según argumenta, ello va en contra de la Constitución.

No obstante, el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ mostró este martes un video en el que el jurista declaró que Castillo sí podía ser investigado por el Ministerio Público.

PUEDES VER | Héctor Valer: PNP captura al expresidente del Consejo de Ministros

“Sí, podría ser investigado, le correspondería a la Fiscalía de la Nación“, manifestó Espinoza en noviembre del 2021 a ATV.

“Al presidente de la República (…) lo investiga la Fiscalía de la Nación en algo que se llama investigación preliminar. Si es que, luego de la investigación preliminar encuentran indicios reveladores de la existencia de delitos y responsabilidad penal, la Fiscalía plantea una denuncia constitucional y el Congreso, en un procedimiento que se llama antejuicio político, decidirá si da luz verde o no para que sea procesado formalmente. En otras palabras, lo único que puede hacerse es una investigación preliminar”, agregó.

Recordemos que Castillo es indagado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, en marco del caso Puente Tarata.

PUEDES VER | Ministro del Interior se excusa por fuga de Silva y dice que dio instrucciones a PNP para capturar a requisitoriados

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.