Víctor Yaipén, actual líder de la ‘Orquesta Candela’, está pasando por un complicado momento, después de haber sufrido la amputación de parte de su pie izquierdo, debido a la diabetes que sufre hace algunos años.

A esta situación, se le agrega el estrés que tiene por la crisis económica que está afectando al Perú y al mundo por la pandemia de la covid-19. Recordemos que están terminantemente prohibidos los shows y eventos musicales.

Debido a esta situación tan complicado, es que la agrupación decidió hacer un homenaje virtual en honor a su hermano. El show se realizará el 27 de marzo y las entradas se venderán en Teleticket. Cabe mencionar que también se contarán con orquestas de cumbia como Agua Marina, Armonía 10, Hermanos Yaipén y Son Tentación.

NO DEJES DE VER: Víctor Yaipén reaparece tras perder parte de pie izquierdo: "No le deseo a nadie esto"

Grupo 5 no estará presente en homenaje de Víctor Yaipén

Lo que llamó la atención de este evento fue que el Grupo 5 no esté presente, por lo que Walter Yaipén detalló que la agrupación se negó a asistir.

Mi sobrino Giancarlo ha pedido el apoyo y se han negado, yo no sé cuáles son las razones, bueno, ya queda en ellos”, mencionó el cantante.

La respuesta del músico indignó a Janet Barboza, quien recordó que Víctor Yaipén fue el fundador del Grupo 5 y no entiende por qué ahora sus sobrinos no aceptaron la invitación.

Walter, detalló que Elmer ‘Chico' Yaipén, líder del Grupo 5 fue quien se comunicó con ellos y expresó que no estaría en el homenaje.

Mi sobrino habló con ‘Chico’ y le dijo que no podía participar. Sinceramente es una pena, ellos debieron ser los primeros porque mi hermano es fundador de Grupo 5″, añadió.