El presidente fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón realizó un comentario acerca de la encuestadora IPSOS en su cuenta de Twitter, pero al instante lo eliminó. “He cuestionado siempre a Ipsos por sus antecedentes pero debo reconocer su profesionalismo”, escribió en la red social. Además citó una publicación, en donde indican que desde el 2001 “nuestros conteos rápidos han proyectado con precisión los resultados de la ONPE”.

Después de algunos minutos, Cerrón decidió eliminar el tuit.

PUEDES MIRAR:Tatiana Astengo se pronuncia tras denuncia de Keiko Fujimori sobre posible "fraude": “No caigamos en el juego”

Juez de Huancavelica anuló sentencia por corrupción contra Vladimir Cerrón

El juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de la Investigación Preparatoria con sede en Acobamba, Huancavelica, declaró fundada en parte la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Félix de la Cruz a favor de Vladimir Cerrón respecto al extremo de la vulneración del derecho a la motivación de las resoluciones judiciales que lo sentenciaron por delitos de corrupción.

Según se puede leer en el documento al que tuvo acceso La República, se declaran nulas dos sentencias: la primera es “la N° 041-2019-5JUP/CSJJU del 5 de agosto del 2019, expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, que sentencia a Vladimir Roy Cerrón Rojas por el delito de negociación incompatible en agravio de El Estado Peruano y Gobierno Regional de Junín, Exp. 01122-2018-27-1501-JR-PE-05″.

NO DEJES DE VER:Juliana sobre Keiko Fujimori: “Prefirió ir a Esto es guerra que aceptar nuestra invitación”

Y la segunda es “la sentencia de vista N° 091-2019-SPAT del 18 de octubre del 2019, que confirma la sentencia 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal del sentenciado Vladimir Roy Cerrón Rojas”.