- 
08 Mar 2021

Vacuna anticovid-19 de Pfizer-BioNTech alcanza una efectividad de 95,8%, aseguran en Israel

vacuna-anticovid-19-de-pfizer-biontech-alcanza-una-efectividad-de-958-aseguran-en-israel

El ministerio de Salud de Israel anunció que según los últimos datos de su campaña de vacunación contra el coronavirus, las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech eran efectivas en casi un 96%.

En una de las campañas de vacunación contra la COVID-19 más rápidas del mundo, 4,25 millones de personas, de los 9 millones que viven Israel, han sido vacunadas con al menos una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech desde diciembre, según las últimas cifras del Ministerio de Salud. Alrededor de 2,88 millones de personas recibieron la segunda dosis.

Según explicó el ministerio de Salud, la vacuna demostró una eficacia del 95,8% contra la infección del SARS-CoV-2 entre los vacunados, dos semanas después de que hubieran recibido la segunda dosis, en comparación con las personas no vacunadas, según datos recabados hasta el 13 de febrero.

LEE MÁS: Huancayo: Trabajadores de salud presentan síntomas comunes tras ser vacunados

Además, la vacuna es efectiva en un 99,2% contra formas graves de la enfermedad y un 98,9% efectiva para evitar la muerte. Entre los examinados al cabo de una semana de haber recibido la segunda dosis, la vacuna era un 91,9% efectiva contra la infección, un 96,4% efectiva para evitar una forma grave de la enfermedad y un 94,5% efectiva para evitar la muerte.

La COVID-19, un enemigo a vencer

"Nuestro objetivo es continuar vacunando a toda nuestra población mayor de 16 años, para que un amplio segmento de la población esté cubierta y podamos recuperar nuestras costumbres", declaró el director general del ministerio de Salud, Hezi Levi, en un comunicado.

El inmunizante, desarrollado por el laboratorio estadounidense Pfizer y por su socio alemán BioNTech, utiliza la tecnología basada en el ARN mensajero y fue la primera vacuna aprobada contra la COVID-19 en Occidente, a finales de 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Evidencian casos de fatiga crónica en algunos pacientes recuperados de COVID-19

Mapa del coronavirus hecho por Google

Con información de AFP.

FuenteWapa.pe
Vía RSSWapa.pe
Wapa.pe
Noticias destacadas Wapa.pe

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.688
VentaS/ 3.693
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.675
VentaS/ 3.705
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.684
VentaS/ 3.709

Wapa.pe

Jooble