El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó en Twitter su felicitación a Pedro Castillo por su posible victoria en las elecciones del 6 de junio, y aprovechó en para atacar a los medios de comunicación que habrían apoyado a la candidata Keiko Fujimori.

“Felicitaciones a Pedro Castillo y a todo el pueblo peruano. Un simple lápiz venció a los $millones$ y su prensa corrupta. El camino es muy difícil, pero Perú saldrá adelante. ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió Correa en su cuenta de red social.

Horas antes, Correa criticó el despido de dos periodistas de América Televisión y la renuncia de otros en Cuarto Poder, después que denunciaran al nuevo director de prensa, Gilberto Hume, quien habría promovido una cobertura sesgada de la segunda vuelta electoral. “En Perú quedaba algo de reserva moral en el periodismo”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Segunda Vuelta: ¿Keiko Fujimori podría voltear resultados con las actas que faltan contabilizar en la ONPE?

Por otro lado, también el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó en Twitter que su gobierno ya considera a Castillo Terrones como “presidente electo”.

“Hoy me comuniqué con @PedroCastilloTe, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, tuiteó el mandatario.

CONOCE MÁS: Rodrigo González tras pedido de nulidad de actas de Keiko Fujimori: “Está en su justo derecho”

Rafael Correa es miembro del Grupo de Puebla, una colectividad internacional conformada por políticos progresistas y de izquierda. Dicho grupo se pronunció este martes sobre la incertidumbre que se vive en el Perú mientras avanza el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para saber quién gobernará el país los próximos cinco años.