El entrenador Ricardo Gareca oficializó este jueves la lista de futbolistas convocados que representarán a Perú en la Copa América Brasil 2021, donde el seleccionador dejó entrever que buscará probar nuevos jugadores con miras al futuro. Sin embargo, la ausencia de Paolo Guerrero y otros nombres sorprendieron a la afición porque era un buen momento para que el '9' pueda coger ritmo futbolístico.

Hablar del 'Depredador' es sinónimo de entrega y temperamento en cada balón dividido que lo convirtió en el máximo referente del equipo, notando de manera considerable su ausencia cada vez que no podía ponerse la camiseta y disputar las primeras fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Pero su no inclusión solo podría significar una cosa: no está recuperado al 100%. Como se sabe, Guerrero sufrió una terrible lesión durante el partido entre Internacional y Fluminense, donde una disputa del esférico terminó perjudicando gravemente al delantero hasta pasar por el quirófano y confirmando su ausencia del futbol.

LEE MÁS: El emotivo abrazo entre Gianluca Lapadula y Ricardo Gareca tras la victoria peruana en Ecuador

Desde aquel entonces, hasta la fecha, el goleador de la Copa América solo ha disputado menos de 30 minutos con su equipo y en la última fecha doble de las clasificatorias jugó completo en la derrota frente a Colombia (3-0) y los descuentos en la victoria contra Ecuador (1-2).

Volverás más fuerte, capitán

Tras la convocatoria de Ricardo Gareca, una serie de interrogantes comenzaron a circular en redes acerca de la ausencia del capitán, desde "llegó el fin de un futbolista" hasta "necesita recuperarse para llegar a la próxima jornada de eliminatorias".

La única verdad que existe detrás de la no convocatoria de Paolo Guerrero es que el futbolista de 36 años necesita recuperar su mejor nivel y lo hará de manera individual siguiendo las recomendaciones del cuerpo médico de la selección y, especialmente, del Internacional de Porto Alegre, donde esperan su vuelta a los terrenos.

MIRA TAMBIÉN: Usuarios reconocen que Perú venció a Ecuador porque "Keiko Fujimori ya no se puso la camiseta"

Serán cuestión de semanas para que el capitán de la Selección Peruana se pueda repotenciar y decir presente en los próximos compromisos de su club con el objetivo de sumar minutos, coger ritmo de alta competencia y siempre con los cuidados necesarios para evitar una recaída que complicaría su futuro.

Los convocados para la Copa América 2021