La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue dando buenos pasos, según informó el titular del ministerio de Salud, Óscar Ugarte, quien dio por iniciada la inoculación de los adultos de 60, 61 y 62 años en Lima y Callao. De esta manera, el jefe del MINSA reconoció que hasta el momento vienen inmunizando cerca de 100.000 ciudadanos al día debido a la apertura de más vacunatorios.

"Vamos a sobrepasar, hemos tenido días en que hemos vacunado a 130,000 o 140,000 personas. Vamos a tener un ritmo por encima de los 100,000 diarios", dijo para las cámaras de TV Perú durante su estadía en el "vacunacar" instalado en la playa Agua Dulce, ubicado en Chorrillos.

Para el ministro, la tarea de aplicar las dosis a la mayor cantidad de habitantes se debe porque continúan llegando más vacunas al país y eso obliga a su equipo de trabajo a instalar nuevos centros con el objetivo de completar la meta prevista hasta el final del gobierno del presidente Francisco Sagasti.

LEE MÁS: Científicos peruanos desarrollan prueba que detecta la COVID-19 a través de la saliva

"Estamos ampliando los centros de vacunación como este vacunacar de la Costa Verde. Tenemos absoluta garantía que vamos a lograr la meta que nos hemos propuesto de vacunar a todos los adultos mayores, a julio próximo", reconoció Óscar Ugarte.

Vacunas para combatir la pandemia

Por otro lado, el ministro de Salud mencionó que en las próximas semanas continuaran llegando más vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca para lograr inmunizar a 5.5 millones de compatriotas hasta el fin del mandato del actual Gobierno.

"En la tercera semana de junio debemos recibir 510,000 dosis de AstraZeneca. Y en julio también vamos a seguir recibiendo. Al siguiente gobierno le vamos a dejar un poco más de 50 millones de dosis, con lo cual se va a poder vacunar a todo hasta el mes de diciembre. Al siguiente gobierno vamos a dejar un poco más, vamos a dejar tres contratos para el 2022, entonces será suficiente", detalló.

MIRA TAMBIÉN: Argentina: Médico de 44 años falleció de COVID-19 a pesar de que recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V

Asimismo, el titular del MINSA anunció que a partir de julio comenzará la vacunación para la población de 50 años en adelante como lo había informado semanas atrás: "Vamos a ir por franjas. Primero 58 y 59 años, luego 56 y 57. Por esa es una cantidad mayor de personas".