La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, compartió un comunicado emitido por diecisiete expresidentes iberoamericanos quienes solicitaron no declarar ganador a ningún candidato en Perú hasta que no se resuelva todas las impugnaciones de las actas electorales en el país.

La carta llega en un contexto complicado donde la ONPE, ya finalizó el conteo al 100% y Pedro Castillo seguiría llevando estrecha distancia a su favor frente a la heredera del Fujimorismo.

LEE TAMBIÉN: Domingo Pérez pide que Keiko Fujimori regrese a prisión preventiva

Teniendo en cuenta que los resultados de las votaciones no han permitido a las autoridades electorales definir, sin margen de duda, al candidato que debe proclamar como presidente electo. Considerando que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, postulados, respectivamente, por los partidos Fuerza Popular y Perú Libre, han hecho impugnaciones y observaciones de actas electorales que deben ser resueltas por las autoridades electorales: Instamos a ambos pretendientes a que contribuyan con sus liderazgos a sostener la paz ciudadana, y a esperar a que los órganos constitucionalmente competentes dicten su final resolución”, dice la misiva.

CONOCE MÁS: Segunda Vuelta: ¿Keiko Fujimori podría voltear resultados con las actas que faltan contabilizar en la ONPE?

Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no se hizo esperar y compartió el comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Importante pronunciamiento de 17 expresidentes por la democracia latinoamericana. La elección no ha terminado aún. Seguiremos defendiendo el legítimo derecho de millones de peruanos hasta el último voto”, indicó la candidata presidencial.

https://twitter.com/KeikoFujimori/status/1403099710928400386