El congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, denunció este último martes mediante su defensa legal al presentador Phillip Butters y “los que resulten responsables” en Willax TV por las recientes declaraciones del periodista en el mencionado cantal el último lunes.

“Lo único peor que un terruco o un comunista, es el caviar. Tú ya sabes que [Guillermo] Bermejo es terruco. Tú ya sabes que, si te cruzas en una esquina con Bermejo, lo tienes que matar antes que él te mate a ti ¿cierto? Tú te cruzas en una puerta con Abimael Guzmán ¿tú qué haces? Te va a matar, lo matas ¿Te cruzas con [Víctor] Polay? Te va a matar, lo matas”, dijo en las últimas horas Butters en su programa ante panelistas como José María Salcedo y Mariella Balbi.

Ante esto, el abogado de Bermejo, Raúl Noblecilla, presentó el día de ayer, miércoles 9, en la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima una denuncia contra Phillip Butters y demás responsables, pues de acuerdo a lo declarado al diario La República hubo una clara intención de “instigar a un homicidio ya no simple, sino calificado, donde uno de sus componentes es la ferocidad y la alevosía”.

LEE MÁS:Presidente Sagasti: Se alcanzó récord de 161.000 vacunados contra COVID-19 en un solo día

El letrado agregó que por ello también han pedido que se vigile y se “tome la administración de ese canal”. “[Willax TV] no puede seguir instigando al odio convirtiéndose en una tribuna subversiva. Atenta contra la democracia y los derechos humanos. Atenta contra la vida de una persona. De todas maneras, pediremos protección inmediata”, finalizó Noblecilla.

Asimismo, el pasado 23 de mayo, cabe indicar, que Bermejo también mandó una carta notarial al programa “Beto a saber” donde solicitó que se rectificaran por unos audios presentados en su espacio televisivo, donde señalaban que el virtual congresista tendría conexiones con Sendero Luminoso.

Juicio en curso

Guillermo Bermejo está presentándose desde el mes de mayo a un juicio oral en su contra por el presunto delito de afiliación al terrorismo. Por ello, la Fiscalía pide en su contra 20 años de cárcel, 100 mil soles de reparación civil e inhabilitación para tener algún cargo público por el tiempo de la pena.

La Fiscalía manifiesta que Bermejo se habría afiliado a los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAEM en 2009, pues según testigos protegidos, este visitó campamentos del área para reunirse con Víctor Quispe Palomino, alias camarada José.

NO TE PIERDAS:Segunda Vuelta: ¿Keiko Fujimori podría voltear resultados con las actas que faltan contabilizar en la ONPE?

El juicio que dirige la Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado ya admitió diversas pruebas de la Fiscalía y de Bermejo, quien se ha declarado inocente y continuará debatiendo en el proceso.

Este proceso, además, comenzó en medio de la polémica de un audio en el que se oye a Bermejo decir en 2020 que “somos socialistas y nuestro camino de nueva Constitución es un primer paso. Y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”.