El presidente de la República, Francisco Sagasti, utilizó su cuenta oficial de Twitter para aclarar la supuesta ruptura del principio de neutralidad a favor del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. Asimismo, confirmó una comunicación con el escritor Mario Vargas Llosa.

Ante las críticas recibidas por parte de los periodistas Beto Ortiz y Magaly Medina, quienes cuestionaron su diálogo con el premio Nobel de Literatura —quien apoyó la candidatura de Keiko Fujimori durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021—, el mandatario redactó una serie de mensajes en su red social para rechazar las acusaciones en su contra.

“Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo”, condenó Sagasti Hochhausler en su cuenta oficial luego de lo dicho por Ortiz Pajuelo en su programa “Beto a Saber” del último jueves, donde señaló que el presidente le pidió a Vargas Llosa mediante una llamada telefónica que “conversara con la candidata Fujimori” para que acepte su derrota, y lo acusó de tener “su propia matemática”.

LEE MÁS:Keiko Fujimori: "Seguiremos defendiendo hasta el último voto"

Sagasti mencionó que “la tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos” en clara alusión a la polarización suscitada tras los comicios del pasado 6 de junio. El dignatario acotó que “en ese esfuerzo” se puso en contacto con personas cercanas a ambas candidaturas.

“Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, reza la publicación del jefe de Estado.

MIRA TAMBIÉN: Dina Boluarte a Keiko Fujimori: “Hay que saber perder con humildad”

El primer mandatario aseguró que no permitirá mentira alguna, proveniente de los “enemigos de la democracia”. Concluyó su pronunciamiento alegando que seguirá en su esfuerzo “de buscar lo mejor para nuestro país” y que lo hará hasta el último minuto de su gestión.