El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, calificó fuertemente al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, al cual le dijo “gran perdedor” de las Elecciones Generales del Perú. Como se recuerda, el escritor arequipeño le expresó su respaldo a la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De igual manera, ironizó al decir que Vargas Llosa se jacta de escribir a favor del neoliberalismo, pero que no tiene ni idea de la realidad de los pueblos.

“Mario Vargas Llosa es el gran perdedor de la elección que definió la presidencia para el hermano @PedroCastilloTe. Perdió ante Fujimori padre en 1990 y pierde con Fujimori hija en 2021. Escribe mucho a favor del neoliberalismo, pero no sabe leer la realidad de nuestros pueblos”, manifestó el exmandatario izquierdista a través de su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: Alva envía mensaje ante pedido de Keiko: "Decisión de organismos electorales debe ser respetada"

Como se recuerda, el político boliviano felicitó a Castillo Terrones por estar adelante en los votos en la segunda vuelta del pasado 6 de junio, aunque la Oficina Nacional de Procesos Electorales todavía no oficializa los resultados.

 “Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas. ¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!”, dijo Evo Morales.

Asimismo, Pedro Castillo le respondió el mensaje: “¡Gracias, hermano mío!”. Cabe mencionar, que esta no sería la primera vez que tiene contacto, ya que anteriormente ya lo ha venido apoyando a lo largo de su campaña durante esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.