Con información de Deysi Portuguez/ URPI-LR

Dina Boluarte, integrante de la plancha presidencial de Perú Libre, manifestó que la candidata de Fuerza PopularKeiko Fujimori, debe aceptar que quien ha ganado la segunda vuelta es Pedro Castillo.

“Estamos esperando que resuelva conforme a ley el JNE. Y sobre la excesiva nulidad que está presentando Keiko Fujimori, lo único que voy a decir es que hay que saber perder con humildad”, declaró a la prensa tras una reunión con el postulante de Perú Libre en Breña.

El último miércoles, Fujimori Higuchi dio a conocer que impugnará 802 mesas de sufragio, que representan unas 200.000 firmas. Este diario pudo conocer que la meta real son 1.013 mesas con 235.250 votos, a nivel nacional, en especial en las regiones del sur.

“Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Estas representan aproximadamente 200.000 votos para que sean admitidos, que deben ser retirados del recuento final”, declaró la hija de Alberto Fujimori en conferencia de prensa.

Fuentes electorales indicaron a La República que se presentaron recursos de nulidad en Estados Unidos, Lima centro, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Loreto y Pasco.

LEE TAMBIÉN: Domingo Pérez pide que Keiko Fujimori regrese a prisión preventiva

Dina Boluarte: “Qué tal soberbia la de Keiko Fujimori”

Boluarte Zegarra también indicó que la lideresa de Fuerza Popular está actuando de forma contraria a lo que señaló días atrás respecto a que “respetaría la voluntad nacional” plasmada en las urnas el pasado 6 de junio.

“Qué tal soberbia la de Keiko Fujimori, quien dijo durante toda la campaña que respetaría la voluntad nacional. En el boca de urna que la dio como ganadora ratificó el compromiso. Ahora que el resultados le es contrario, plantea la nulidad a más de 800 actas que le son adversas”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

CONOCE MÁS: Segunda Vuelta: ¿Keiko Fujimori podría voltear resultados con las actas que faltan contabilizar en la ONPE?

En esa misma línea, la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre cuestionó los montos que se requerirán para presentar todas las nulidades antes los organismos electorales correspondientes.

“Los costos por cada recurso de nulidad bordean de 800 a 1.000 soles, lo que hace un total de casi un millón de soles aproximadamente. ¿De dónde saca tanto dinero? No le importa el Perú, solo le importa ella y su ambición de poder”, agregó.

Dina Boluarte criticó decisión de Keiko Fujimori de impugnar actas de sufragio. Foto: @DinaErcila/captura Twitter
Dina Boluarte criticó decisión de Keiko Fujimori de impugnar actas de sufragio. Foto: @DinaErcila/captura Twitter