Beto Ortiz sorprendió en la última edición de su programa al exponer que el presidente de la República, Francisco Sagasti, se comunicó con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa con la intención de que interceda para que la candidata Keiko Fujimori desista de sus reclamos y acepte la derrota en la segunda vuelta electoral contra Pedro Castillo.

Según informó el periodista de 'Beto a Saber', el mandatario se reunió el último miércoles 9 de junio con Vargas Llosa y le pidió que la candidata presidencial de Fuerza Popular desista de los reclamos que ha presentado durante los últimos días, ya que estaría dividiendo más al país.

Según Beto Ortiz, Francisco Sagasti habría roto el principio de neutralidad como Jefe de Estado; además contó que aún no se puede dar un ganador a Pedro Castillo. “En aras de la gobernabilidad y para terminar con esta polarización, Sagasti le pidió a Vargas Llosa que, por favor, conversara con la candidata Fujimori”, agregó.

LEE MÁS:Francisco Sagasti: "No dejaré pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras"

En otro momento, el comunicador indicó que el novelista le respondió al mandatario que esta petición era “ilegal” debido a que no puede interferir en los comicios.

Vargas Llosa le explica que, para él, la elección termina cuando se termina de contar el último voto y se resuelve la última impugnación”, finalizó.

Francisco Sagasti se pronuncia ante acusaciones

Ante las críticas recibidas por parte de los periodistas Beto Ortiz y Magaly Medina, quienes cuestionaron su diálogo con el premio Nobel de Literatura —quien apoyó la candidatura de Keiko Fujimori durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021—, el mandatario redactó una serie de mensajes en su red social para rechazar las acusaciones en su contra.

MIRA TAMBIÉN:Toni Alva envía mensaje ante pedido de Keiko: "Decisión de organismos electorales debe ser respetada"

“Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo”, condenó Sagasti Hochhausler en su cuenta oficial luego de lo dicho por Ortiz Pajuelo en su programa “Beto a Saber” del último jueves, donde señaló que el presidente le pidió a Vargas Llosa mediante una llamada telefónica que “conversara con la candidata Fujimori” para que acepte su derrota, y lo acusó de tener “su propia matemática”.