María Antonieta Alva como exfuncionaria pública no es ajena a los acontecimientos de nuestro país, así que no dudó en usar su cuenta de Twitter para enviar un mensaje, ante las últimas conferencias que ha dado Keiko Fujimori sobre un presunto “fraude en mesa”.

La exministra de Economía pidió que dejemos trabajar a los organismos electorales, que están buscando asegurar unas elecciones transparentes. “Los organismos electorales y los miles de servidores públicos que trabajan con ellas, realizaron una buena labora para asegurar unas elecciones transparentes, siendo reconocidas por organismos internacionales. Su labor merece nuestro respaldo y sus decisiones deben ser respetadas”, publicó la Toni Alva.

Como se recuerda, todo el país está en vilo luego que la candidata por Fuerza Popular presentara recursos de impugnación el último lunes haciendo que sea más lento el saber quién será el nuevo presidente del Perú, pero esta noticia aún demorará más, ya que ayer miércoles 9 de junio presentó 802 solicitudes de impugnación, así que tendremos que esperar a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones.

LEE MÁS: Keiko Fujimori: ¿Qué le dijo la candidata de Fuerza Popular a su hija durante el desayuno electoral?

Castillo con 50.198% y Keiko con 49.802% al 100% de actas procesadas por ONPE

A pesar, que el proceso de impugnación de actas electorales está en curso, la ONPE no ha parado de hacer el conteo de las actas procesadas y la lanzó los resultados al 100%.

TAMBIÉN LEE:Francisco Sagasti a Luis Valdez: “El ladrón cree que todos son de su condición”

Al 100% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo obtuvo el 50.198% de los votos emitidos a nivel nacional, mientras que Keiko Fujimori logró 49.802%.

La actualización señal que Castillo logró un total de 8 millones 800,081 votos, mientras que Fujimori logró 8 millones 730,535 adhesiones.