Super Mensajes

Ronald Koeman habló con los medios de comunicación un día antes del Barcelona vs. Villarreal, duelo del estreno oficial en la temporada 2020-21. En el contacto ha sido inevitable conocer la apreciación del técnico sobre la marcha de Luis Suárez, quien firmó por dos temporadas con Atlético de Madrid.

El estratega neerlandés ha negado ser el único responsable de la partida del ariete uruguayo al club de la capital española. Según el técnico de los catalanes, la salida del ‘Pistolero’ ha sido una decisión de la institución y solo le quedó apoyarla.

“Parece que yo sea el malo de la película, pero no es así. Desde el primer día, desde la llamada, he demostrado tener respeto por el jugador y por la persona que es. Y él ha entrenado al máximo mientras que estuvo aquí. Siempre le dije que si se quedaba tendría complicado jugar, pero si se quedaba, sería uno más”, dijo.

Koeman reveló que antes de firmar como entrenador del Barcelona, el club ya tenía tomada la decisión de prescindir de los servicios de Luis Suárez.

“Es una decisión del club. Antes de firmar mi contrato, el club ya tenía pensado cambiar cosas y yo he apoyado esa decisión. No ha sido una decisión solo mía como entrenador, sino que se ha intentado cambiar el equipo y ya se ve que hay mucha gente joven”, afirmó.

“Luis y yo nos respetamos y hablamos abiertamente de su futuro. Ahora ha tenido la oportunidad de irse a un club como el Atlético, así que le deseo toda la suerte del mundo”, concluyó el también exentrenador de la selección de Países Bajos.