Super Mensajes

Se complica su situación. Gianella Ydoña Loayza (23),‘La Protagonista’, exesposa del cantante salsero Josimar, es investigada por la policía porque pertenecería a la banda ‘Los Malditos de El Porvenir’, dedicada a asaltos y microcomercialización de drogas.

Ella fue detenida hace unos días en La Victoria con su pareja Jonaiker Josué Madrid Rojas (21),‘Yonaiker’ o ‘Plomo Plomo’, con bolsitas de marihuana.

MIRA: Gianella Ydoña sobre ‘Plomo Plomo’, con quien fue detenida con drogas: “‘Famosito’, también es, ¿no?”

El coronel PNP Oscar Castillo Mendívil, jefe de la División Policial Centro 2, informó que ambos salían, a bordo de una moto lineal, de una casa en la cuadra 11 de prolongación Andahuaylas.

Al darse cuenta de la policía, la mujer bajó de la moto, pero fue intervenida pese a que gritó: “¡Me están alejando de mi hijo!”.

MIRA: Gianella Ydoña se hizo tatuaje con nombre de Jonaiker Madrid, alias ‘Plomo Plomo’, y confirmaría relación

Hizo todo un show para evitar ser intervenida. Tenía 25 bolsitas herméticas con marihuana en su cartera. Jonaiker Madrid, ‘Yonaiker’, fue detenido entre la avenida Isabel La Católica y Andahuaylas. Él tenía 60 bolsitas herméticas con marihuana (hojas secas y tallos) y una pistola Glock, con cacerina y cinco cartuchos. Con esta arma, se ufana en redes sociales de la tenencia de este armamento y amenazaba a la ciudadanía”, informó el oficial.

Él fue detenido los años 2018 y 2020 por tenencia ilegal de armas. “Él pertenece a la banda ‘Los Malditos de El Porvenir’, dedicada a cometer asaltos a mano armada, con extrema violencia, en calles como Huamanga, Sebastián Barranca, Aviación, Parinacochas. ‘La Protagonista’ tiene antecedente del año pasado por agresión y maltrato psicológico con violencia por haber atacado a una mujer con un corte en el brazo”, remarcó el coronel.

SE HIZO TATUAJE

Policías de Inteligencia de la comisaría de La Victoria la investigan por enamorar a traficantes de drogas (que traen paquetes de marihuana de provincia), los cita para comer, y su pareja ‘Plomo Plomo’ y su banda les roban la ilegal mercadería, que luego venden al menudeo.

Ellos tienen cinco meses de relación sentimental. Tanto es el amor que le tiene ‘La Protagonista’ a su amado, que un día antes de ser detenida, en La Victoria, se tatuó el nombre de ‘Yonaiker’ en el brazo derecho.

Ella es investigada por el delito de microcomercialización de drogas y ‘Plomo Plomo’ por el delito contra la seguridad-tenencia ilegal de armas, y microcomercialización de drogas.