Super Mensajes

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, expresó sus sensaciones en la previa del clásico frente al Real Madrid por la Supercopa Española

Se siente preparado. Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, manifestó su sentir en la previa del Superclásico entre Barcelona y Real Madrid por la Supercopa Española. El Barca y el Madrid se enfrentarán este miércoles a partir de las 2:00 p.m. en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita. 

El joven estratega español dijo lo siguiente con respecto al partido contra el Madrid:“Para nosotros es un reto, una oportunidad de ganar un título. Estamos muy motivados y puede ser un punto de inflexión. Intentaremos ser protagonistas y hacer muchas cosas bien. Es un Real Madrid que es el equipo más en forma de España. El Clásico es imprevisible. Nadie sabe lo que puede pasar”.

Además, Xavi habló de las diferencias entre un equipo y el otro: “Creo que con estos partidos, la cosa se iguala. Da igual que la gente los vea un pelín más favoritos. Creo que en el anterior Clásico, por momentos, se hizo lo que propusimos nosotros. Eso tenemos que intentar”.

En esa misma línea, expresó que ganar sería un punto de inflexión para el conjunto blaugrana: “Ganar nos daría mucha confianza y la opción de ganar un título. En cuanto a estar de vuelta, creo que va más allá de este partido. Creo que vamos por el buen camino. Creo que tenemos muchos más recursos y tenemos que seguir en esta línea”.

FERRAN TORRES VS. REAL MADRID:

El ex jugador, acotó que siente alegría por la posibilidad de que Ferran Torres juegue el partido: “Es una gran noticia que tanto él como Pedri puedan jugar. Esperamos la inscripción de Ferran en breve. Tenemos que dosificar minutos. Sabemos que hay jugadores que vienen de lesiones largas, del covid. Son jugadores que marcarán las diferencias. Recuperar efectivos… nos dará muchísimo”.

En ese sentido, felicitó a los jugadores jóvenes del cuadro Culé: “Muy feliz con que puedan salir jugadores de la casa, no solo por lo que representa en lo económico, sino por el estilo de juego. No creo que debamos cargarlos de presión. Son muy jóvenes. Tenemos que aprovechar su ambición y su talento”.

La entrada Xavi: “Es un examen para saber en dónde estamos” se publicó primero en Todo Sport.