Super Mensajes

Ronaldo, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol mundial, otorgó su perspectiva sobre realizar Copas del Mundo cada dos años.

La FIFA viene planeado una idea revolucionaria en el mundo del fútbol, realizar mundiales cada dos años ha dividido a muchos amantes del balompié. Ronaldo, ex delantero de la Selección Brasileña, dio su punto de visto sobre esta nueva idea que viene rondando por la cabeza de los máximos dirigentes de la FIFA.

El ‘Fenómeno’ aseguró que esta es una brillante idea y que favorecerá a los cracks mundiales: “Diría que todos estamos de acuerdo. De acuerdo con el calendario que se nos ha propuesto, para que los países puedan luchar en esa fase de clasificación. Es una idea maravillosa. Si le preguntas a Messi o a Cristiano Ronaldo si les gustaría tener más oportunidades de ganar un Mundial, estoy seguro que dirían sí”.

El ex delantero del Real Madrid mencionó, luego de participar en una reunión organizada por el organismo mundial, que ya es hora de que el fútbol cambie su formato: “En otros deportes, los principales torneos se disputan una vez al año y no pierden su prestigio. En el futbol ha llegado la hora de mejorar el formato y sería un cambio magnífico”.

El actual presidente del Real Valladolid de España también declaró: “Es la evolución natural, el calendario del Mundial se hizo hace 90 años, cuando se viajaba en transatlántico, todo tiene que evolucionar, ha evolucionado mucho dentro de la cancha, la parte física ha evolucionado y tenemos que acompañar a la evolución del futbol, la velocidad de la información cuenta muchísimo”.

Cabe mencionar que la FIFA tendría pensado realizar las Eliminatorias Sudamericanas en un solo mes para los mundiales de cada dos años. La idea tendrá que seguir siendo debatida para que se puede concretar. Solo el tiempo dirá si esto es factible y beneficioso para las selecciones.

 

La entrada ¡VISTO BUENO! Ronaldo aprueba la idea de hacer mundiales cada dos años se publicó primero en Todo Sport.