Super Mensajes

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr., se pronunció a través de redes sociales, luego de presenciar otro acto relacionado a temas de racismo

Vinicius Junior es uno de los jugadores que más se ha visto afectado por actos de racismo o insultos sobre su nacionalidad en LaLiga. A consecuencia, el brasileño busca impulsar la lucha para erradicar este problema. Por tal motivo, el delantero del Real Madrid se pronunció a través de redes sociales, luego de ver un momento similar en la Euroliga de básquetbol hacia un compatriota desde las tribunas.

“Empecemos a castigar a esta gente o volveremos a ser como antes, pero mientras no hagamos nada, seguiremos luchando por los nuestros. ¡Fuerza mi hermano!”, mencionó el internacional brasileño, para mostrar su apoyo hacia Yago Mateus, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que LaLiga ha presentado una denuncia en los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca por los insultos racistas a Vinicius Jr. y en los próximos días se podría conocer la sanción, ya sea económica o de cierre de estadio, para el club.

Asimismo, Javier Tebas comentó que desde la dirigencia de LaLiga, se ha creado “una comisión” y que esta trabajará “en todos los partidos donde va el Madrid”. “No podemos tener a un jugador que es insultado en todos los campos”, recalcó en entrevista con ‘Jugones’.

La entrada Vinicius Junior: “Empecemos a castigar a esta gente” se publicó primero en Todo Sport.